viernes, 24 de agosto de 2012


¿Qué significan los colores blanco, azul y rojo en medio de Raynaud?

Cuando una persona con enfermedad de Raynaud se enfría los dedos cambian de color. ¿Qué significan los colores?
  • Blanco-el primer color que aparecen en las yemas de los dedos. Esto se llama la fase más pálido. Las arterias digitales están cerrando así la sangre no llega a los tejidos de los dedos. Esto hace que la piel sea pálido o blanco.
  • Blue-el segundo color a aparecer. Esta es la fase cianótica. Existe algo de flujo de sangre, pero la sangre es desoxigenada causando cianosis.
  • Red-el tercer color a aparecer. Esta es la sangre que vuelve a los dedos mientras se calientan provocando un nuevo rubor que la piel se recupere.
En este vídeo el Dr. Wigley F, un reumatólogo , habla de lo que hace que algunas personas tengan una exageración de la respuesta normal a frío. Los vasos sanguíneos termo reguladoras son las que responden a la temperatura ambiente. Una vez que estos nervios se activan envían mensajes al hipotálamo en el cerebro, que regula la temperatura del cuerpo.En Raynaud esta respuesta reacciona a la temperatura, por lo que el cerebro piensa que es más frío de lo que realmente es, por lo tanto la extracción de sangre hacia el corazón y el cerebro para protegerse.



No hay comentarios:

Publicar un comentario