jueves, 16 de agosto de 2012

Enfermedad de Raynaud | Síntomas


¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad de Raynaud?


Durante un episodio de Raynaud, las arterias se constriñen (se estrechan). La sangre no fluye bien a la superficie de la piel y hace que esta cambie de su color normal al azul (debido a la falta de sangre rica en oxígeno). La piel también puede sentirse adormecida y fría. Un episodio de Raynaud puede durar de varios minutos a una hora o más.
Una vez que un episodio ha finalizado, la piel se torna roja a medida que la sangre vuelve a fluir con fuerza por las arterias. Comienza a sentirse un hormigueo o un latido en la piel a medida que recupera nuevamente el calor. Pueden pasar hasta 15 minutos hasta que el flujo de sangre vuelve a ser normal.
La enfermedad de Raynaud, por lo general, afecta los dedos de las manos y de los pies. En ocasiones poco frecuentes, también puede afectar la nariz, las orejas, los pezones y los labios.
Mientras que la mayoría de las personas no tienen daño de los tejidos a largo plazo o discapacidad por la enfermedad, las personas con enfermedad de Raynaud grave pueden desarrollar llagas o infecciones en la piel como consecuencia de ataques prolongados o reiterados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario